28 jul. 2014

Reseña de libros. Trilogía Los Juegos Del Hambre

Holaaaaa!!!

Hoy vamos a comenzar estrenando secciones, y la primera es la Reseña de Libros que haremos un lunes cada tres semanas. Para comenzar he elegido una de mis trilogías favoritas, espero que si no la habéis leído esto haga que lo hagáis y disfrutéis con su lectura.

Introducción

Es una trilogía dirigida a los jóvenes escrita por Suzanne Collins. El tema principal es la subordinación de los distritos ante el capitolio y como estos se revelan reclamando sus derechos y luchando contra el sistema que los oprime. Otro tema que se ve presente es el amor de Katniss hacia Gale, del distrito doce y amigo suyo, y a su vez cómo se va enamorando de su compañero de distrito en los juegos, Peeta el panadero del doce, y cómo tendrá una lucha interna por elegir a uno de ellos dos.

Sinopsis

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí.
Cada distrito se ve obligado a enviar cada año a un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para que participen en Los Juegos del Hambre, donde luchan a muerte ya que sólo uno puede sobrevivir. Estos juegos fueron impuestos por el Capitolio tras el levantamiento de los distritos hace 74 años, desmostando con ellos su poder y evitando otra revolución.
Pero no les saldrá del todo bien cuando Prim, del distrito doce, salga en la cosecha de los septuagésimo cuartos juegos y su hermana Katniss Everdeen se presente como voluntaria para sustituirla y sin quererlo se valla transformando a los largo del primer y segundo libro (En Llamas) en el Sinsajo, o símbolo de una revolución de los distritos contra el Capitolio en el tercer libro ( Sinsajo
                                                                                                 

Opinión Personal 

Es un libro que recomiendo porque engancha desde el primer momento, a mí personalmente no me gustan los líos amorosos en los libros, pero en este lo presentan de una manera que me gustó. Además de que el tema principal conlleva mucha acción y una trama que hará que no puedas parar de leer.
Por ello si te gustan los libros de acción, ficción y un toque romántico, sin duda alguna has dado con tu libro.


Películas

Ya tenemos la primera y la segunda parte de la trilogía en película, estamos esperando la tercera y habrá una cuarta, ya que el tercer libro lo han dividido en dos.
La primera película deja mucho que desear como adaptación, aunque he de decir que los actores protagonistas (Jennifer Lawrence como Katniss y Josh Hutcherson como Peeta) hacen un papel perfecto ambos y eso hace que l apelícul asea genial.
La segunda película fue mucho mejor como adaptación, aparecían frases exactas a las del libro (lo cual hace fangirlear a cualquiera :P) y estaba muy fiel al libro.
Esperemos que la tercera no nos defraude y sea igual de fiel al libro como la segunda.



Esperamos que os guste la reseña, y queremos que si os habéis leído los libros dejéis vuestra opinión en los comentarios, también queremos que nos recomendéis libros o que digáis si os ha atraído el libro y lo vais a leer!!!!
Nos vemos mañana con una nueva sección, un saludoooo!!!

No hay comentarios: